Sobre Mí

Que tus alimentos sean tu medicina (Hipócrates)

Mi nombre es Soraya Chico, siento fascinación por la alimentación y como afecta al correcto funcionamiento de nuestro organismo, me gusta ayudar a las personas a sentirse mejor con ellos mismos por medio de la alimentación.

Dietista y Naturopata

Paso consulta de Dietética, Naturopatía y Flores de Bach en el Centro de Terapias Naturales y de Dietética en la Clinica Valdelasfuentes situadas las dos en Alcobendas.

Charlas y Cursos

Compagino estas actividades impartiendo cursos orientados a la medicina natural. Además colaboro con asociaciones y empresas ofreciendo charlas orientadas a la alimentación y la salud.

Blogs y Tutorías

Podéis seguir conociéndome en www.trucosnaturales.com y escuelaherbal.com, donde además de en mi página, escribo algunos post orientados especialmente a aprender a alimentarnos y colaboro en cursos impartidos en estas plataforma.

Flores de Bach

También paso consulta de Flores de Bach, las cuales nos ayudaran al proceso emocional. Valorar cómo se siente la persona, cómo afronta las situaciones y los sentimientos y realizar una mezcla de flores, que sea de ayuda.

Mi trabajo, mi ilusión

Clientes satisfechos
0 %
Colaboraciones
0 +
Personas atendidas
0 k+
Años de experiencia
0 +

La energía que le damos al organismo a través de los alimentos es la que sostiene nuestra vida.

Actualmente la dieta que llevamos es insuficiente y no equilibrada, pues abusamos de alimentos precocinados y pre hechos que carecen de valor nutritivo (son alimentos muertos) y no comemos aquellos que nuestro cuerpo realmente necesita. La cocción y el procesamiento industrial de los alimentos destruyen los nutrientes vitales, y es en este desequilibrio donde se encuentra el origen de la mayoría de las enfermedades de la vida moderna.

Formación

Todo comenzó cuando estaba estudiando, se presentó la oportunidad de trabajar en un herbolario unas horas para echar una mano y en ese momento comenzó mi curiosidad por la alimentación, los complementos, escuchar a las personas y las terapias naturales, por ello mi vida dio un giro de 180º y realicé la Formación de Grado Superior de Dietética en la Escuela Profesional Javerianas, disfruté y me gustó tanto adentrarme en este mundo que opté por adentrarme más y estudié 3 años de Técnico en Naturopatía en la Escuela Thuban.

En estos momentos profesionalmente me dedico a pasar consulta de Alimentación, Naturopatía y Flores de Bach.

Formación de Grado Superior de Dietética
0 %
Técnico en Naturopatía
0 %
Formación en Flores de Bach
0 %
Formación en Flores de Bach
0 %
Formación en Flores de Bach
0 %
Curso de Sales de schüssler
0 %

Dónde colaboro

Centro Terapias Naturales

Centro Terapias Naturales

Centro
Calle de Barcelona 14, Alcobendas, 28100, Madrid.
Clinica Valdelasfuentes

Clinica Valdelasfuentes

Clinica
Marqués Valdavia 107, Alcobendas , 28100, Madrid
Escuela Herbal

Escuela Herbal

Escuela Online

Espero verte pronto.

El cuerpo humano es un organismo que tiene la capacidad de curarse a sí mismo (“la verdadera curación proviene de nuestro interior”), pero para ello hay que escucharlo y darle apoyo nutricional, emocional y cuidados adecuados. Tenemos que ser conscientes que nuestro organismo está expuesto a vida sedentaria, comidas incompletas y rápidas, contaminación, estrés …y que ante esto hay que ayudarle para que no se produzca una alteración en su funcionamiento.